www.erenovables.com
Lidia Valentín se hará con el oro en Londres 2012 por dopajes
Ampliar

Lidia Valentín se hará con el oro en Londres 2012 por dopajes

viernes 28 de octubre de 2016, 16:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El COI confirma las nuevas sanciones tras los reanálisis de las muestras de Londres 2012, entre ellas la Podobedova, oro en halterofilia en la categoría de 75 kilos, que permiten coincidir el premio a Lidia Valentín.

La española nacida en Ponferrada y bronce en Río de Janeiro, terminó hace cuatro años en la cuarta plaza, pero tras los continuos positivos que han ido eliminando a todo el podio de la cita de la capital inglesa se puede llevar ahora el oro. Así, primero Natalya Zabolotnaya y la bielorrusa Iryna Kulesha, segunda y tercera, dieron positivo y fueron descalificadas, y ahora el organismo olímpico hizo lo propio con Podobedova, suspedida desde junio, por lo que la leonesa debería ascender al primer cajón y recibir el oro.

"Svetlana Podobedova, de 30 años y de Kazajistán, competidora de la halterofilia femenina de 75 kilos donde finalizó la primera, ha sido descalificada de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Los reanálisis de las muestras de Podobedova han dado positivo por la sustancia prohibida estanozolol", indicó el COI en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de erenovables.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.