www.erenovables.com
Loviisa supera con éxito la evaluación periódica de seguridad del Stuk

Loviisa supera con éxito la evaluación periódica de seguridad del Stuk

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La central nuclear de Loviisa se encuentra cerca de la ciudad del mismo nombre en la costa sur-oriental de Finlandia concretamente en la región de Uusimaa, a 80 km al este de Helsinki.

Tiene dos reactores nucleares de agua a presión VVER-440/213 con una capacidad de 510 MW cada uno y que entraron en operación comercial en 1977 y 1980, respectivamente.

En julio de 2007 el gobierno de Finlandia concedió a Fortum, compañía eléctrica finlandesa y una de las mayores del norte de Europa la renovación de la licencia de operación para ambas unidades por 50 años de vida, concretamente Loviisa-1 a 2027 y Loviisa-2 a 2030, con la condición de que se sometieran a evaluaciones periódicas de seguridad cada 10 años.

Tras realizar diversas inspecciones y revisar los informes y documentos presentados por Fortum, la autoridad de seguridad nuclear y radiación finlandesa, Stuk, acaba de confirmar que las dos unidades de Loviisa pueden continuar operando con seguridad y que la central nuclear cumple con todos los requisitos legales exigidos para ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.