www.erenovables.com

Antoine-Henri Becquerel

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Antoine-Henri Becquerel estudió en la Escuela Politécnica. En 1875 entró en el departamento de puentes y carreteras, y llegó a ingeniero jefe en 1894. En 1892 sucedió a su padre en la cátedra del Museo de Historia Natural, y en 1895 llegó a profesor de la Escuela Politécnica.
Antoine-Henri Becquerel
Ampliar

Continuó los estudios de su padre, y el descubrimiento de los rayos X por Röntgen (1896) hizo pensar a Antoine-Henri Becquerel que esta nueva radiación podía ser relacionada con la fluorescencia y la fosforescència.

Efectuando experiencias en estos campos descubrió casualmente que un compuesto de uranio velaba las placas fotográficas envueltas en papel negro en ser allí colocado encima, y ​​Antoine-Henri Becquerel dedujo que este fenómeno era característico del átomo del elemento, descubriendo así la radiactividad natural.

Posteriormente Antoine-Henri Becquerel demostró que, contra el supuesto inicial, la radiación que velaba la placa no consistía no en rayos X, sino en tres tipos de radiación: a, β y γ. Estas investigaciones le valieron el premio Nobel de física en 1903, que compartió con los Curie.

Estudió también la polarización y la absorción de la luz en los cristales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.