www.erenovables.com
Toshiba se enfrenta a una pérdida de 'miles de millones de dólares' por la adquisición de una dividsión de energía nuclear en EEUU

Toshiba se enfrenta a una pérdida de "miles de millones de dólares" por la adquisición de una dividsión de energía nuclear en EEUU

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El coste para completar los proyectos vigentes en EEUU son superiores a lo inicialmente estimado, lo que podría deteriorar su valor en "varios miles de millones de dólares".

El conglomerado tecnológico japonés, Toshiba, se ha convertido en uno de los principales actores de la industria mundial de la energía nuclear, realizando importantes compras a empresas rivales.

Esta actuación, no está exenta de peligros, como demuestra el trance financiero en el que se ha visto envuelta a finales del pasado mes de diciembre y que provocó un fuerte castigo en la cotización de la compañía que llegó reducir en más de un 40% su valor bursátil.

Las rentabilidades de sus bonos también han repuntado y el coste de asegurarse contra el riesgo de impago de su deuda se ha disparado.

Las agencias de calificación no han tardado en reaccionar. Moody´s y Standard and Poorsque han rebajado su rating crediticio y la dejan en revisión para posibles nuevas rebajas.

En concreto, el grupo japonés informó en un comunicado que el coste para completar los proyectos vigentes en EEUU de la firma de construcción especializada en proyectos de energía nuclear CB&I Stone & Webster (adquirida por su filial nuclear Westinghouse en diciembre de 2015) son superiores a lo inicialmente estimado, lo que podría deteriorar su valor en "varios miles de millones de dólares".

Toshiba indicó que podría haber sobreestimado el valor de CB&I Stone & Webster y que el deterioro del fondo de comercio está "bajo estudio". El CEO Satoshi Tsunakawa indicó que aunque no pueden precisar el impacto, revisarán sus previsiones financieras y publicarán "lo antes posible" sus nuevas proyecciones una vez pueda determinar el impacto de la operación en las cuentas de Westinghouse, aunque advierte que esto provocará un "impacto negativo" en sus cuentas anuales.

A pesar de estos problemas, Satoshi Tsunakawa ha reafirmado el compromiso de la compañía con la energía nuclear y sigue pensando que la energía nuclear es mejor apuesta que otras empresas como la electrónica de consumo, en la que las empresas japonesas han perdido competitividad frente a sus rivales en China.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.