www.erenovables.com
Edición testing    

Energía nuclear

Rusia ensaya con éxito un combustible nuclear para los reactores del futuro
MOSCÚ (Sputnik) — Investigadores rusos ensayaron con éxito un combustible nuclear experimental elaborado para el proyecto Proriv (Avance), comunicó la corporación estatal de energía nuclear Rosatom.
La apuesta por la fusión nuclear como fuente de energía sigue en pie
Todas las potencias mundiales aprueban el nuevo calendario del proyecto ITER, a pesar de que aumentan los costes, mientras en Francia se acelera la construcción del gigantesco reactor experimental.
La mitad de los países de la UE tiene centrales nucleares que generan el 30% de la energía europea
Recientemente la Comisión Europea presentaba un ambicioso programa bajo el título Clean Energy for All Europeans en el que se abordaba la transición del Viejo Continente hacia las nuevas energías verdes. A pesar de lo que muchos piensan, en este programa se incluye la energía nuclear como un paso indispensable en la transición y la configuración de un mix energético limpio y de bajas emisiones de carbono. Tanto Alemania como Suiza, que han vivido peticiones populares y judiciales para limitar la energía nuclear, han llegado después a la conclusión de que es uno de los elementos que permite un mayor bienestar económico, social y medioambiental para sus ciudadanos es precisamente esta.

Desde que empezó la crisis de refugiados no se registraba una cifra tan alta en tan poco tiempo

Los planes hasta el año 2032 de la empresa más secreta de Rosatom
Para 2032, la empresa rusa Elemash —conocida por su segundo nombre, Mashinostroytelniy zavod, y perteneciente al consorcio estatal Rosatom— planea hacerse con el 22% del mercado mundial de la energía nuclear.
Ministros del OIEA aprueban declaración de compromisos sobre seguridad física nuclear
VIENA (Sputnik) — Los ministros de los países miembros del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) aprobaron una declaración conjunta que recoge los compromisos de estos países con la seguridad física nuclear.
0,078125